miércoles, 28 de abril de 2010

COMENTARIO 1

Noviembre de 2009, autor Juan Antonio Aunión periodista y redactor de El País.

Este artículo expone que hay que innovar en las aulas, aportar ideas pequeñas en vez de grandes cambios.

Dice que la clave para esta innovación es el profesor, éste debe de ser activo y estar implicado; hay muchos profesores que utilizan nuveos métodos en sus clases pero se sienten solos debido a que no encuentran demasiado apoyo, para ello se creó el portal Innova donde profesores o colectivos dan sus ideas y ponen en practica las que ya están en el portal.

Internet es un vía rápida para llegar a los niños y hay que saber explotarla de forma correcta.

En mi opinión creo que todos los profesores deberían utilizar ideas innovadoras y correctas debido a que si no evoluciona la educación, se irá quedando para atrás y no conseguirán que los alumnos alcancen los objetivos propuestos, si la sociedad evoluciona, la educación debe evolucionar con ella, pero nunca cambiar bruscamente.

¿PUEDEN AYUDAR LAS REDES SOCIALES A LA MEJORA DEL PROFESORADO Y A LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA?

Yo pienso que los profesores solo mejoran si quieren, por mucho que pongas recursos a su disposición si no quieren utilizarlos no van a hacerlo, pero es bueno ponerlo a la disposición de todos los profesores para que quienes quieran utilizar estas nuevas ideas las tengan a mano siempre y en continua evolución.

Las redes sociales si se tratan de una forma correcta pueden ser muy buenas para la mejora del profesorado y de la enseñanza, pero para ello los profesores también tienen que poner de su parte.

¿DE QUE FORMA?

Se puede utilizar, subiendo información que les puedan interesar y dejando espacio para que ellos también puedan aportar lo que deseen. Integrando este elemento en algo más de la clase.

¿EN QUE ASPECTOS PUEDEN DEJAR MAYOR INFLUENCIA?

En los cuales, a los niños les puedan interesar, llevando la información y las ideas al contexto cercano del niño, y dejando que este participe en el momento que desee y con lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario